lunes, 5 de abril de 2010

Lo mismo pero al revés

-Después de oír la señal- dijo el contestador de María.
-Patri, soy Laura, no hagas planes para este jueves por la noche que viene Julio con su grupo y así cenamos todos juntos, ¿vale? Un beso, adiós.¡Ah! y díselo a Carla. Hasta luego.

Con el vestido nuevo que se acababa de comprar, unos baqueros que le había dejado Carla porque ya no le cabían y unas converse, Laura acude a la cita que le había preparado un desconocido. Iba más guapa que otros días, y ella lo sabía.

Desde la cera de enfrente, Laura observa que se trata de una finca:

-Buenos días, soy Laura. Esta mañana me han dado una tarjeta con esta dirección y venía a ver de que se trataba.
-Muy bien, sube.
-Hola Laura (dos besos), un segundo y llamo al jefe. Acomódate aquí.
-Vale- Laura se frota suavemente las manos y se sienta en el sofá.

"Y hoy, tras la reunión de los diputados de Cataluña, el resultado ha sido un ¡no! a la continuación de las corridas de toros en esta comunidad, las opiniones han sido..." se escucha en una habitación de al lado.
La entrada a las oficinas estaba de lo más arreglada, Laura tenía la impresión de que esta gente tenía clase.

-Buenas tardes Laura, soy Cristian Moreno, el jefe de esta empresa, por favor, vamos a mi despacho y te comento. Supongo que estarás intrigada, ¿no?
-La verdad es que sí- dice ahora Laura con las manos detrás de la espalda mientras camina.
-Bueno, así que te han dado una tarjeta, ¿no es así?
-Sí.
-Y veo que han acertado.
Laura sonríe muy tímidamente, se está empezando a sentir un poco incómoda. Entrar directamente al despacho de una persona de la que no sabes nada, en una situación que ni si quiera sabes cuál es siempre te deja en que pensar.
-Mira Laura, esta empresa se llama "Original", y aquí se trabaja con jóvenes que parece que tienen madera para salir en un anuncio publicitario, de extra en televisión, Internet...Nosotros hacemos que las virtudes de estos jóvenes salgan a la luz y puedan desarrollarse. Somos también nosotros los que elegimos a cada uno de estos jóvenes, por eso mismo tenemos que hablar con vosotros directamente. Y por lo que respecta a vosotros, los jóvenes, por supuesto, tieneis que tener unas características determinadas.
- Ya.
-Bueno, ¿qué te parece por ahora esto?
-Pues...está bien, pero no se si yo podría y tampoco se si me apetece.
-Mira, no te preocupes, tú no pierdas la tarjeta, piénsate bien la oferta, todavía tengo mucho que contarte, pero no quiero agobiarte si no lo tienes claro. A todas las chicas que les hemos ofrecido este trabajo, al principio les han intimidado las maneras, pero después saben valorar lo positivo de su oficio. Tú tranquila, y si tienes alguna duda al respecto, no dudes en llamarme.
-Vale, te lo agradezco. Pues te dejo -dice Laura mientras se levanta de la silla y lo único que se le ocurre es mirar al suelo-, tendrás noticias mías.
-Muy bien.
-Encantada- y con un esfuerzo por intentar aparentar menos tímida y miedosa de lo que en realidad es, añadió- yo soy Laura Montalbán, por cierto.
-El placer es mío. Hasta pronto.
Un par de besos y Laura vuelve a su mundo real, otra vez a la luz del sol.

1 comentario:

  1. acabo de enterarme de tu blog y aqui estoy ^^
    la verdad es que soy muy crítica con estas cosas porque yo también escribo y entonces lo leo como si lo escribiera yo y quiero que esté perfecto jejejej, pero que sepas que no está mal, hay apuntes que me gustan mucho cómo los has escrito.
    pero dos cosas que man matao...Vaqueros (y no baqueros), y Acera (y no cera). por lo demás te seguiré leyendo, y ya te digo que eso es algo bueno!!
    xao moxuda!!xD

    ResponderEliminar